Abrir Noticia Guardar

Selección prueba su formación titular

Medford usó dos equipos diferentes de cara al fogueo del 2 de junio con Chile La Juvenil, pese a la derrota, toma nota de sus yerros de cara a Mundial de Canadá

El técnico Hernán Medford usó prácticamente una alineación diferente en cada mitad del colectivo que la Selección Mayor le ganó ayer a la Juvenil, 5 a 0.
El ensayo en el estadio Ricardo Saprissa, que tuvo dos tiempos de casi una hora cada uno, fue un paso más en la definición que hará el seleccionador del equipo titular para el partido amistoso contra Chile, el próximo sábado 2 de junio en ese mismo escenario.
Todos los seleccionados tuvieron oportunidad de mostrarse para buscar un cupo en el "once".
El planteamiento de la Mayor fue el habitual: línea de tres al fondo, un contención, un recuperador, dos hombres por las bandas, un creativo y otros dos en punta.
Tal y como se había entrenado durante toda la semana, la orden del Pelícano fue jugar al toque en corto y de primera intención.
En el primer tiempo la Tricolor alineó así: Dexter Lewis, en la portería; Freddy Fernández, Pablo Chinchilla, Jervis Drummond, Leonardo González y Andrés Núñez; Rodolfo Rodríguez y Michael Barrantes “más arriba”, próximos a Walter Centeno, y en la ofensiva Allan Alemán y Rolando Fonseca.
En ese primer tiempo el equipo fue más táctico que otra cosa. Fernández anotó en dos ocaciones, ambas en jugadas que iniciaron desde la “bola muerta”.
Para la segunda parte entró un equipo “más técnico”, y que a la postre daría más fluidez al juego y tejería las mejores opciones de cara al gol.
La alineación en esa segunda parte fue: el portero Wardy Alfaro, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Pablo Chinchilla, Hárold Wallace, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Alonso Solís y Windell Gabriel.
Gabriel anotó dos veces y Fonseca (que entró nuevamente de cambio) finalizó la goleada.
Optimismo. Tanto Medford como Giovanny Alfaro –técnico de la Juvenil– dijeron haber aprovechado al máximo el partidos entre ambos seleccionados.
“Esa es la idea (jugar al toque), hacer un futbol simple para poder hacer algo diferente dentro de la cancha. Es hora de que cambiemos un poco (el estilo de juego habitual), no es fácil pero vamos a seguir insistiendo”, dijo Medford luego del colectivo.
El estratega de la Mayor dice estar confiando en el buen rendimiento del equipo para el partido ante Chile, el próximo sábado.
“Hay una revancha de parte de los dos, nosotros tenemos la mentalidad de ganar y sabemos que Chile viene con todo. Es un gran fogueo para un inicio de una Copa de Oro interesante”, dijo.
Por su parte, Alfaro recalcó el fogueo de alto nivel para sus pupilos: “(El roce) fue importantísimo. Nos dimos cuenta de las cosas que tenemos que mejorar. Usamos ideas que llevaremos al Mundial”.

  • POR Luis Edo. Díaz / luisdiaz@nacion.com
  • Deportes
FootballRicardo Saprissa
Notas

Este documento no posee notas.