Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín y Río de Janeiro. El futuro del entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, pende de un hilo después de perder 3-0 ante su archirrival Argentina en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín disputada anteayer.
El enérgico ex capitán del equipo campeón mundial ya era cuestionado antes de arribar a la capital china, tras una serie de malos resultados de la verdeamarela .
Y dejará estos Olímpicos con una imagen aún peor, más allá de si sus pupilos logran el bronce ante Bélgica, mañana en Shanghái.
Muchos sentían que Dunga podía estar queriendo abarcar más de lo que podía cuando se ofreció para conducir a Brasil en la cita olímpica, en una competencia sub-23.
Vanderlei Luxemburgo también había asumido tanto la selección mayor como la olímpica hace ocho años, y fue despedido tras la caída en cuartos de final en Sidney.
Dunga quizás sobreviva hasta que Brasil dispute los dos partidos eliminatorios del Mundial 2010 en que deberá jugar en setiembre –de visitante en Chile y como local ante Bolivia–, ya que no hay tiempo para buscar un reemplazo antes.
Pero una derrota en Santiago podría ser la condena definitiva para un hombre que no tenía experiencia en la conducción de equipos mayores cuando fue designado para el puesto tras el Mundial 2006.
Bajo presión. "La presión será más grande a partir de ahora", declaró Muricy Ramalho, técnico del campeón brasileño Sao Paulo.
“Mi opinión es que debería haberse quedado sólo con el equipo mayor. Pero él prefirió hacer esta experiencia", agregó Ramalho.
Brasil protagonizó una prolongada racha de victorias en partidos amistosos y oficiales al principio de la gestión de Dunga. Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo.
En Río de Janeiro, el “ultraje” sufrido por Brasil ante la selección argentina causó rabia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, según la prensa local, puede costarle la cabeza director al técnico Dunga.
“Ni cuando Corinthians estaba en su peor fase tuve tanta rabia”, dijo Lula , según publicó en su portada el matutino O Globo , al aludir a su equipo local. “Es vergonzoso perder así ante Argentina”, habría agregado el mandatario.
Para comentaristas locales, Dunga quedó en la cuerda floja.
O Globo afirmó que Dunga sería mantenido como técnico hasta que la selección mayor enfrente a Chile el 7 de setiembre, por la eliminatoria suramericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, y ya se habría sondeado para sustituirlo al técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo.
Este documento no posee notas.