Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París. AFP y AP. España y Alemania , los finalistas de la pasada Euro 2008, cumplieron en sus respectivos amistosos , mientras que otros ‘grandes’ como Italia y Argentina , no pasaron de empates ante conjuntos más débiles.
Los españoles golearon por 3-0 a los daneses en Copenhague, en el partido de estreno de Vicente del Bosque en el banquillo.
Por su parte, los alemanes no tuvieron problemas para superar por 2-0 a Bélgica, en Núremberg.
En Niza, los italianos, campeones del mundo, en el regreso de Marcello Lippi al banquillo, sufrieron para terminar 2-2 ante Austria; mientras tanto, Argentina sacó un gris cero a cero en su desplazamiento a Minsk ante Bielorrusia.
El debut victorioso de Del Bosque se fraguó en la segunda mitad, gracias a los tantos de Xabi Alonso (49’ y 90’) y Xavi (73’), que lograron superar la incómoda resistencia de los locales en la primera parte.
En el caso de Alemania, Bastian Schweinsteiger marcó justo después del descanso (59’), mientras que Marko Marin al 77’.
Por su parte, Francia ganó 3 a 2 a Suecia, aunque sembró dudas sobre la capacidad de su defensa.
En el debut de Fabio Capello, Inglaterra evitó en el minuto 90, con un gol de Joe Cole, una derrota ante la República Checa.
Sin complicarse. Mucho más sencillo lo tuvo Portugal, también con nuevo técnico, Carlos Queiroz, en un "entrenamiento" ante las Islas Feroe, a las que goleó por 5 a 0.
En otro juego de la nutrida fecha, se midieron Rusia y Holanda, en una “revancha” de uno de los cuartos de final de la pasada Euro. El juego quedó 1-1, en el estadio del Lokomotiv de Moscú.
Dentro del marco de la eliminatoria mundialista, Kazajstán goleó 3-0 a Andorra.
En otros partidos, Bulgaria superó 2-1 a Bosnia; Portugal aplastó 5-0 a las Islas Faroe; Rusia empató 1-1 con Holanda, y Croacia superó 3-2 a Eslovenia.
Entre los equipos sudamericanos, Paraguay, el líder de la eliminatoria, tampoco brilló y empató 1-1 ante Arabia Saudí en Nyon (Suiza); mientras que Uruguay sumó un gran triunfo por 3 a 1 en un incómodo viaje a Japón.
Los chilenos de Marcelo Bielsa plantaron una gran batalla en Izmit, pero terminaron perdiendo ante Turquía, que supo aprovechar su oportunidad y venció 1-0.
En Minsk, Bielorrusia se aprovechó de un diezmado equipo argentino para rescatar un empate sin goles.
Argentina careció de varios astros, incluido el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien está en los Juegos Olímpicos.
Este documento no posee notas.