Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Al igual que el sábado en la primera jornada, Costa Rica obtuvo ayer tres medallas de oro en el segundo día de actividades del atletismo de los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se disputan en Honduras, según informó Franklin Solís, periodista del Icoder.
Ana María Porras, que el sábado había ganado la prueba de los 300 metros vallas, fue la gran figura tica ayer sobre la pista del estadio Olímpico de San Pedro Sula, al ganar medalla de oro en el salto largo, con registro de 5,36 metros.
Pero eso no fue todo para Ana María, pues también subió a lo más alto del podio como integrante del relevo costarricense de 4 x 100, junto con Jéssica Sánchez, Yolide Solís y Kimberly Morales. Las ticas hicieron 50:09 para dejarle la plata a El Salvador (50:52).
El tercer oro tico correspondió a Róger Matarrita en los 1.500 m, con tiempo de 4:11:57, lo que representó para el guanacasteco su segunda presea dorada pues el sábado se impuso en los 800 m.
La cosecha se completó con dos de plata y cuatro de bronce. Ganaron plata Génova Gómez en lanzamiento de disco (31,07) y Alexandre Carmona en salto largo (6,97).
Los del bronce fueron para Justin Soto en los 5.00 m marcha masculino (25.4520), Jessica Sánchez en salto largo (5,19), Kimberly Morales en 200 m planos (26.05) y Kristin Castillo en el disco (28,33).
Sin medalla. En futbol femenino, el liceo de Grecia sumó su tercera caída, al perder 2-0 frente al Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno, de El Salvador, y solo le falta su partido de hoy, a las 8 a. m., contra el Instituto Urracá, de Panamá, para decir adiós, lejos de alguna medalla.
Similar situación vive el equipo de futbol masculino, también de Grecia, que hoy a las 10 a. m. cerrará su actuación, contra los canaleros del colegio Padre Segundo Familiar Cano, sin mayor ilusión que terminar decorosamente sus papeles, luego de dos victorias y dos derrotas.
En los otros deportes de conjunto, Costa Rica se despidió con medalla de oro en baloncesto femenino (Colegio Santa Cecilia de Heredia), en voleibol femenino (Liceo Unesco) y bronce en masculino (Liceo de Atenas).
Este documento no posee notas.