Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Esparza, Puntarenas. Un hombre fue asesinado de al menos cinco balazos, ayer en la madrugada, en la ciudad de Esparza, Puntarenas, aparentemente por una disputa por drogas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Esteban Rosada Castro, de 31 años.
Como presunto implicado en el homicidio, los agentes detuvieron en la mañana a un sujeto de apellido Rosales, de 25 años.
A este lo aprehendieron cuando salía el barrio Los Rosales, en Esparza, escondido en el piso de un carro, donde llevaban artículos electrodomésticos.
La presunción de las autoridades es que el individuo trataba de abandonar la ciudad para evitar ser localizado por las autoridades. Sin embargo, con seguimientos e informes confidenciales se logró la detención.
Hechos. Según el informe de prensa del OIJ, los sucesos comenzaron a desarrollarse a la medianoche del martes cuando Rosales llamó a unos conocidos para que lo trasladaran frente a la licorera Bombis. En el lugar, dijeron testigos a la Policía, Rosales se bajó de un carro y con una arma de fuego disparó en varias ocasiones contra Esteban Rosada. Después de que este cayó en la acera, el agresor presuntamente golpeó con su pie al herido, de acuerdo con testimonios recabados por el OIJ.
Rosada fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria donde falleció horas más tarde.
Entre tanto, Rosales, una mujer y un menor de edad que lo acompañaban escaparon del lugar en un automóvil blanco. Este fue interceptado poco después por la Policía en El Roble, pero entonces no hallaron a Rosales.
Las autoridades establecieron que entre los dos hombres surgió un problema por el robo de una droga. Debido al lío, en una ocasión anterior dispararon contra la vivienda de Rosada.
Este documento no posee notas.