Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). El Gobierno de la República decretó ayer estado de emergencia fitosanitaria por la plaga conocida como Rata de campo, la cual está causando pérdidas en cultivos de maíz, arroz, caña y piña en zonas guanacastecas y puntarenenses.
La medida gubernamental pretende destinar fondos y otros recursos para bajar los índices poblacionales de esos roedores en los cultivos de Pacífico central y norte.
Luis Gerardo Sánchez, jefe regional guanacasteco del Servicio Fitosanitario del Estado, indicó que "se determinó que los niveles mínimos soportables (de roedores) ya fueron superados, por lo que hay que evitar que la situación se salga de control".
Esos niveles se miden de acuerdo a la cantidad de trampas con presas en un cultivo. Si de cada 100 trampas, ocho mantienen ratas, el nivel es normal.
En la actualidad, dijo el funcionario, el nivel llega a 12 trampas con ratas de cada 100 cebos. Indicó también que la medición llegó incluso a 24 ratas por cada 100 intentos de atraparlas.
Este documento no posee notas.