Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Tribunal Disciplinario de la Unafut le impuso dos partidos de suspensión al presidente del Deportivo Saprissa, Jorge Vergara.
También lo castigó con dos multas que suman ¢130.000, por las supuestas ofensas que el empresario mexicano lanzó contra el jerarca de Brujas Minor Vargas.
La sanción significa que, si Vergara viniera al país en estas semanas, podrá ir a los estadios, pero no podrá entrar al sector de camerinos antes o después de los dos partidos, sea casa o visita.
El castigo se refiere al fuerte cruce de palabras con el presidente de Brujas durante la última visita de Vergara a Costa Rica, en julio.
Vargas dijo en la prensa que había establecido contactos para explorar la opción de comprar Saprissa a nombre de un grupo de socios.
Sin embargo, el empresario azteca lo desmintió en términos contundentes . "Se los pongo muy claro: no sé ni quién es Minor (Vargas), ni me interesa conocerlo, ni tengo conversaciones con ese señor, ni le vamos a vender al Saprissa a ese señor; nunca hemos hablado él y yo", aseguró el dueño de Omnilife ante consultas de los medios.
El jerarca hechicero se sintió ofendido por esas declaraciones y lo acusó ante el Disciplinario, que resolvió a su favor al estimar que Vergara “violentó las reglas del fair play ”, según consta en el fallo.
El 27 de julio la oficina de prensa de Saprissa admitió que sí hubo contacto entre Vargas y Rodrigo Morales , director Comercial Corporativo de las empresas de Vergara. También detalló que en estos casos las partes firman un convenio de confidencialidad: aunque haya negociaciones, se comprometen a no comentarlo en público.
Simbólico. Minor Vargas reconoció que la sanción no tiene mayores efectos prácticos, al castigar a una persona que no acude regularmente a los partidos de Saprissa, pues ni siquiera vive en el país.
“Se trata de algo simbólico, porque la resolución deja claro el abuso que don Jorge cometió en contra de mi persona”, expresó.
No fue posible localizar al empresario mexicano en su teléfono celular. En Costa Rica, el abogado saprissista Jorge González aseguró que ni siquiera le comunicarán a Vergara el castigo, al considerar que no es un tema importante.
“No creo que se haya dado cuenta ni creo que se vaya a enterar. Aquí cubriremos la multa”, manifestó González.
El abogado agregó que no van a impugnar la decisión del Disciplinario. Por su parte, Minor Vargas aseguró que todavía estudia la posibilidad de llevar el reclamo ante la justicia ordinaria.
Este documento no posee notas.