Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Yakarta. AFP. Por lo menos 29 personas murieron, 17 seguían desaparecidas y unas 250 fueron rescatadas con vida en el mar ayer tras el naufragio que sufrió un transbordador indonesio a causa del mal tiempo imperante entre Singapur y la isla de Sumatra.
El balance de víctimas seguía siendo incierto ayer por la noche, en momentos en que la oscuridad y el mal tiempo dificultaban las operaciones de búsqueda.
"El barco probablemente fue víctima de las fuertes lluvias y del agitado oleaje", declaró un portavoz de la policía local, Boy Herlambang. Asimismo, el oficial agregó que la búsqueda se dificultó por el mal tiempo, que es habitual en la región en la temporada del monzón.
El Dumai Express se hundió a poca distancia de Karimun, una pequeña isla situada a la entrada del Estrecho de Malacca, alrededor de las 10:00 locales.
Olas de tres metros habrían sumergido y desequilibrado al transbordador, según conjeturó un portavoz de la marina indonesia.
Los naufragios no son raros en Indonesia, un inmenso archipiélago de 234 millones de habitantes diseminados en 17.000 islas.
Este documento no posee notas.