Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Punta Leona. El juego Costa Rica-México, uno de los clásicos de la Concacaf en el futbol de 11 jugadores, se realizará hoy en un juego clave para la clasificación tica al Mundial de Brasil.
Pero el adversario de los costarricenses dista mucho de aquellos con oficio que siempre presenta en el futbol tradicional, según reconoció su entrenador, Ramón Raya.
Ayer ante Canadá, con la que cayó 6-4, fue apenas el primero internacional que realiza con sus jugadores en la arena, pues en el Premundial del año pasado llevó al equipo de futbol sala.
"Nos gana la ansiedad y la inexperiencia en este tipo de competencias. Estamos aquí para aprender y llegar a ser algún día el equipo más fuerte de la zona", dijo Raya, rival de Hernán Medford cuando eran infantiles rumbo al Mundial de China 1985.
Sobre los ticos, el estratega azteca comentó que físicamente están fuertes y con opciones al boleto. “Costa Rica tiene una liga y eso es una ventaja sobre los demás equipos” agregó Raya.
México estuvo muy generoso en el primer tercio del partido, cuando dio facilidades atrás para que los canadienses le anotaron en seis ocasiones, con Eric Muñoz (dos), Sipho Sibiya, Paul Dhaliwal, Ian Carlos Díaz y Jason Miniaci, con apenas un gol azteca de Jesús López y tres de Ricardo Villalobos, quien igualó en el goleo al tico Danny Jonson y al estadounidense Yuri Morales.
Este último se lució con dos tantos en el duelo preliminar, en el cual Estados Unidos quedó a un paso de avanzar al Mundial de la FIFA, en noviembre próximo, luego de golear 5-2 a Jamaica.
Los otros goles fueron de sus compatriotas Benyam Astorga, Anthony Chimienti y Ronald Silva, mientras que Shawn Hunter y Gregory Simpson convirtieron los de Jamaica.
En otro tema, la Concacaf, realizará el próximo domingo un sorteo con los dos clasificados del área a la cita mundialista en Río de Janeiro, Brasil, para establecer cuál equipo del área irá al grupo A ante el anfitrión Brasil, Polonia y Japón, y cuál estará en el B contra España, Irán y el vigente campeón mundial Francia.
Este documento no posee notas.