Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Miguel, Desamparados. Derek Díaz Durán, de ocho años de edad, resultó herido con una bala ayer poco después de la 1 p. m. en San Miguel de Desamparados, cerca de la entrada a La Capri.
Dariel Díaz, su hermano, explicó que aquel se encontraba fuera de la casa, viendo un desfile de payasos, cuando fue impactado.
Testigos del hecho afirmaron haber visto que tres hombres se bajaron de un vehículo Datsun y efectuaron varios disparos.
El menor fue llevado en un automóvil particular a la Clínica Marcial Fallas, de Desamparados.
Posteriormente, una unidad de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Nacional de Niños, donde fue reportado en condición estable.
"La bala entró por la espalda y se alojó en el cuerpo. Desde que llegó al hospital ha estado consciente", confirmó Jaime Cortés, jefe de emergencias del centro médico.
Hasta el momento, la Policía desconoce la identidad de los hombres que protagonizaron la balacera y tampoco se saben los motivos que la provocaron.
Sin embargo, los familiares atribuyen el hecho a una riña entre bandas, situación que la Policía no confirmó ni descalificó.
Susto. Dariel Díaz, detalló que su hermano salió de la casa a eso de la 1 p. m. y unos 30 minutos después un vecino llegó a avisarle de lo ocurrido en plena vía pública.
“Estaba en mi casa cuando me avisaron que lo habían herido. Cuando llegué al sitio ya se lo habían llevado a la clínica”, dijo.
Su madre, Maritza Durán, explicó que ella se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió la noticia de lo sucedido a su hijo.
“Los médicos dicen que está bien. Lo único que he podido hacer es ver cómo llora sobre la camilla”, destacó en las afueras del hospital.
Con este, en los últimos tres meses se han reportado tres casos de niños heridos por balas perdidas.
El 25 de julio, Carlos Salazar, de 6 años, fue herido en la plazoleta de la iglesia evangélica Luz del Mundo, en San Sebastián.
También, una menor de 12 años fue herida en la rodilla tras una balacera entre dos hombres, el 1º de agosto en La Carpio.
Este documento no posee notas.