Abrir Noticia Guardar

Brujas quiere dar el salto a equipo ‘grande’ con una final

Brujas quiere, de una vez por todas, vestirse con el traje de equipo ‘grande’ y así ingresar a una esfera que se le ha cerrado reiteradamente: disputar una final nacional y, balón en juego, llevar el cetro a sus vitrinas.
Ese es el gran objetivo de los desampareños para el Campeonato de Invierno que se inicia hoy, donde presentarán un cuadro acostumbrado a que su buen rendimiento les alcance para clasificarse a las semifinales.
Pero para mal de los brujos, ese ha sido su techo y no lo han podido sobrepasar. El último episodio fue el campeonato anterior, cuando Herediano los sacó de ir a la final al vencerlos, por partida doble, con marcador de 3-1.
Pero, ¿qué hay de nuevo en Brujas para pensar que esta vez el plantel alcanzará su objetivo?
"Mentalidad", dijo ayer su estratega Mauricio Wright.
Con una actitud ganadora, concentración y, por supuesto, mucho futbol –afirmó el estratega– esta temporada las cosas podrían ser más positivas para Brujas de lo que han sido en torneos anteriores y que bien les ha representado un voto de respeto de parte de los rivales.
Madurez. No es extraño que los brujos hayan puesto tanto énfasis a la parte mental, pues al término del torneo anterior Wright dejó entrever que a su equipo le faltaba ese factor psicológico para ‘creérsela” y hasta lo introdujo diciendo que Saprissa –campeón en ese entonces– era el capo del futbol tico por su mentalidad”.
La víspera anuncia que Brujas podría mostrar un cuadro más maduro, pero también deberá poner el futbol sobre la cancha para ir por la obtención de sus metas.
Para ello el equipo tuvo una intensa pretemporada que incluyó trabajo de playa y montaña y una inédita gira a la República Popular de China.
En ese país asiático, los hechiceros disputaron tres partidos que dejaron saldos muy positivos y que le sirven de bálsamo al siempre intrigante inicio de campaña.
En suelo chino Brujas inició con una victoria de 2-0 sobre el Beijing Guoan; en el segundo fogueo se enfrentó al Tianjin Teda, con marcador de 0-0. El cierre de la gira fue contra el Changchun Yatai, con goleada tica de 4-1.
Tan buena impresión dejó en el gigante asiático, que cinco de sus jugadores se quedaron haciendo una prueba en varios equipos.
Precisamente la oficina de prensa anunció que solamente el colombiano Ricardo Steer concretó un contrato con el Changchun Yatai.
El próximo martes regresarán al país los jugadores Daniel Jiménez, Allan Alemán, Rodolfo Rodríguez y Maikol Ortiz, quienes se integrarán al resto de compañeros para jugar el Invierno.
Brujas lucirá así uno de los planteles más robustos del torneo, con 32 fichas para solo 11 puestos en la alineación titular.
Pero por más gente que tengan los hechiceros, sigue ausente el trofeo de campeón nacional.
“Está faltando eso –la final–, es parte de la vivencia y la madurez, y cuando uno comienza a vivir esas instancias finales se manejan mejor los escenarios y de repente el jugador va a ‘reventar’ y culminar como se quiere, con el cetro”, comentó Wright a pocas horas de su primer partido del Invierno 2009.

  • POR Luis Edo. Díaz / luisdiaz@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.