Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las clases de Medicina en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) se reiniciaron el lunes anterior con solo la mitad de los estudiantes que se habían matriculado al comenzar el año lectivo.
Miguel Alfaro, rector de la UIA, aseguró ayer que al comenzar este tercer cuatrimestre hubo una deserción del 50 por ciento, pues se pasó de 900 a solo 450 alumnos.
Muchos estudiantes se retiraron después de que el 16 de agosto anterior Alfaro anunciara el cierre indefinido de esa carrera. Pero cinco días después dio marcha atrás en su decisión.
Al parecer, ante el ambiente de intranquilidad los jóvenes de primero y segundo años cambiaron de carrera o universidad.
Sigue la carrera
Christian Rodríguez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina, explicó que en tercero, cuarto y quinto años el número de aspirantes a médico se mantiene como estaba.
"Los de los primeros dos años fueron los que decidieron irse, quizá porque ellos estaban empezando. Pero, por el momento, todo marcha con normalidad, seguimos con los mismos profesores y no hay tensiones", aseguró Rodríguez, estudiante del último año de carrera.
En abril anterior el Consejo Nacional de Educación Superior Privada (Conesup) suspendió la matrícula en la UIA para los de primer ingreso, al argumentar que incumple requisitos. La UIA presentó un nuevo informe ante el Conesup y espera la respuesta.
Este documento no posee notas.