Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París. Un empleado del correo en Washington contrajo la variedad pulmonar de la enfermedad del ántrax, elevando a ocho el número de casos detectados en Estados Unidos, después que The New York Post confirmara ayer que una tercera carta contaminada con el bacilo y dirigida al diario fue entregada a los investigadores.
"Se ha detectado la variante respiratoria de la enfermedad en un empleado de correos", reveló un responsable de los servicios sanitarios del ayuntamiento de la capital federal, quien pidió se mantuviera su anonimato.
Octava víctima
Según una portavoz del hospital de Fairfax (Virginia, este), Janet Moore, donde fue hospitalizado el enfermo, el paciente se encuentra "en estado grave".
Es la primera vez que se declara un caso de la enfermedad en Washington y el tercer caso de la variante respiratoria, la más grave en Estados Unidos.
El balance de los ataques con ántrax se establece así en un muerto, ocho enfermos y 29 personas contaminadas desde principios de mes.
Tres de los enfermos uno de los cuales, Robert Stevens, falleció en Florida el 5 de octubre desarrollaron la forma respiratoria de la enfermedad. Los otros seis sufren la forma cutánea.
El sábado se descubrieron esporas de ántrax en la Cámara de Representantes, confirmó la policía del Capitolio. Ese hallazgo se produjo en el lugar en el que se efectuaba la clasificación del correo destinado a la cámara, precisó el portavoz de la policía del Capitolio.
Este documento no posee notas.