Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. Iulia Moldovan, integrante del equipo rumano que participó, este fin de semana en Madrid, en los Mundiales de gimnasia rítmica, no ha solicitado asilo en España hasta el momento, pese a que según la agencia rumana Mediafax ha decidido permanecer en este país.
Según la citada agencia de noticias, la gimnasta decidió quedarse clandestinamente en España y ayer, domingo, abandonó el hotel de Madrid en el que estaba alojada la delegación rumana, con la intención de no volver más a su país, menciona la fuente.
El Departamento español de Asilo y Refugio ha confirmado a EFE que no consta, hasta mediodía de hoy, ninguna petición de asilo por parte de ninguna gimnasta y que los trámites, en caso de llevarse a cabo la petición, duran aproximadamente una semana.
Iulia Moldovan, de 17 años, alumna del Colegio Deportivo de Bistrita (norte del país), conquistó hace dos meses el noveno título de campeona nacional de gimnasia rítmica en individual completo, asimismo las medallas de oro en círculo, cuerda y mazas.
Tras el Campeonato Mundial de Madrid, el equipo de Rumanía se clasificó en el 17 puesto, mientras que Iulia Moldova ocupó el 40 puesto en individual completo.
Este documento no posee notas.