Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cuando Yolanda Britton Riley era apenas una adolescente, su nombre era noticia en el deporte de Costa Rica y el istmo.
Con apenas 13 años, Yolanda comenzó su vida deportiva durante las olimpiadas intercolegiales de 1956, 1957 y 58, en las que ganó medallas de oro e impuso marcas en los 50 metros planos y en salto alto.
En 1958, empezó a practicar baloncesto con el equipo Kebir, ganó el subcampeonato nacional y fue declarada Basquetbolista y Mejor Atleta del Año.
En el 59 fue seleccionada para los Juegos Centroamericanos de baloncesto, en los que se le designó novata del certamen y se le dio el mote de La Gacela Negra.
También participó con éxito en las ediciones de estos juegos en 1960, 1961 y 1962, realizadas en El Salvador y Panamá.
Su ingreso a la universidad para estudiar Microbiología, en 1961, marcó un adiós momentáneo en su carrera deportiva.
En 1969, se marchó a Limón para ejercer su profesión. Después de 14 años de retiro, participó en los Juegos Laborales de 1986 y ganó medallas en atletismo y tenis de mesa.
Además, entre 1988 y 1990 jugó voleibol en la segunda y primera división e integra la Galería del Deporte desde 1992.
Hoy Yolanda tiene 59 años, está casada y es madre de dos hijos. Dirige el laboratorio del hospital Tony Facio, de Limón y participa en los juegos Laborales y los Juegos de la Seguridad Social.
Este documento no posee notas.