Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Pedro(Santa Bárbara). Ni siquiera la más atractiva vaca lo hace perder la compostura en medio del pastizal como cuando ve acercarse la pequeña silueta color moreno que lo cautiva: una Coca Cola.
Pastor, un toro cebú de 11 años, se ha hecho famoso en todo el país por participar en cuanto tope se organiza pues el público disfruta de verlo tomar esas gaseosas una tras otra y a temperatura ambiente.
"Frías no las baja y tiene que ser en botella de vidrio. Una vez se tomó un par de birras, pero fue que se las dieron a escondidas mías", comentó Efraín Piquín Sánchez Murillo, quien se hizo cargo de este animal en diciembre de 1992, cuando la madre murió al parir.
Desde ese momento se han hecho amigos inseparables, y se les ve compartiendo bebidas en varias cantinas de Santa Bárbara o haciendo compras en el supermercado.
“Hay gente que anda con el perro, por qué yo no puedo andar con un toro”, expresó don Efraín.
Hace cuatro años le ofrecieron ¢1.500.000 por Pastor, pero rechazó la propuesta de plano.
“Vender a Pastor es como vender a un hijo. Se crió en la cocina de la casa. Ahí mi esposa le daba la leche y hasta la fecha entra a la cocina de la casa, como los demás hijos”, explicó el vecino de Rosales de Santa Bárbara.
Eso sí, Pastor no puede tener una Coca cerca porque pierde el control. En una ocasión se tomó 14 una tras otra, durante un tope en Alajuela. ¿Estaría de goma?
Este documento no posee notas.