Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Ministerio Público llamó el lunes a cuentas a los dos hombres –presuntos miembros de una banda de Los Cuadros, Goicoechea– sospechosos de participar en el homicidio del periodista Parmenio Medina.
La Fiscalía comunicó formalmente a Rándall González García y a Juan Gabriel Carvajal Angulo la existencia de pruebas para tenerlos como sospechosos del ataque, perpetrado el 7 de julio del 2001.
Voceros del Poder Judicial indicaron que uno de ellos se abstuvo de declarar, mientras que el segundo pidió que le dieran la oportunidad de nombrar un defensor privado. Por eso no fue indagado.
La excompañera de César Dionisio Nicho Murillo habló por primera vez de los sospechosos, apodados Vaquero (González) y Pelón o Flaco (Carvajal).
"Desde abril de ese año (2001) empezaron a llegar a mi casa unos amigos de mi marido que son de Los Cuadros (...), uno de ellos de nombre Juan Gabriel Carvajal y Rándall García.
“Ellos se reunían en la sala de mi casa y en varias ocasiones escuché que una persona los había contactado para matar a un periodista que estaba causando muchos problemas", declaró la señora al Ministerio Público.
Uno de ellos sería la persona que disparó al comunicador.
Este documento no posee notas.