Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El cardenal nicaragüense, Miguel Obando y Bravo, reveló ayer a la prensa local que Arnoldo Alemán pidió una amnistía para él y otros imputados en delitos electorales a cambio de las elecciones municipales de este año.
De acuerdo con La Prensa , Obando se reunió con Alemán para "transmitirle" una preocupación del presidente Enrique Bolaños y del líder sandinista Daniel Ortega sobre la inconveniencia de efectuar los comicios municipales en noviembre próximo.
Según el matutino, Ortega y Bolaños buscaron cambiar la fecha (aprobada en el Congreso con el voto de los liberales afines al exmandatario) para destinar esos dineros en salud y educación, y para ello solicitaron la intervención del Cardenal.
En la cita con el prelado, efectuada en diciembre, el expresidente dijo que estaría anuente en cambiar la fecha de las elecciones siempre y cuando se le diera “amnistía” a él y a otros implicados en delitos electorales.
Obando y Bravo no aclaró en qué consistiría la amnistía, pero fuentes allegadas a Bolaños estimaron que se trata de “exonerarlo” de los cargos en su contra por esos delitos (desvío de dineros del erario para usarlos en política).
Este documento no posee notas.