Abrir Noticia Guardar

Malos caminos frenan al agro

Cedral (Montes de Oro). De los 28 kilómetros que separan a este pueblito de la cabecera del cantón, solo 12 están pavimentados –pero en pésimas condiciones– y el resto se encuentra en lastre.
Similar situación vive la comunidad vecina de Zapotal, cuya calle de acceso se comunica con la anterior. Así, los vecinos de ambos pueblos enfrentan trabas al tratar de sacar productos como verduras y legumbres.
Esa situación no es excepcional, dijo el alcalde de Montes de Oro, Álvaro Jiménez Cruz. Es la que prevalece en los aproximadamente 500 kilómetros de red vial del cantón, que en su mayoría está en muy malas condiciones.
El municipio no tiene los recursos para enfrentar el problema, afirmó, pues no ha recibido el dinero que le toca por concepto del impuesto a los combustibles.
"Se supone que nos corresponden ¢76 millones y solo nos giraron ¢7 millones. Al ser un cantón con un enorme potencial ecoturístico, sin duda las carreteras nos están afectando, así como a la producción", añadió Jiménez.
José Luis Badilla, presidente de la Asociación de Desarrollo de Cedral, expresó que también tienen problemas con el servicio de transporte público.
“La empresa que da el servicio, que de por sí solo hace dos carreras al día, ahora ya no quiere entrar los domingos”, añadió –muy preocupado– el agricultor.

  • POR Emilia Mora
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.