Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GUÁPILES (Pococí). La corta de un árbol de chilamate en el parque de Guápiles se convirtió en disputa entre varios vecinos y un regidor municipal. Los primeros aducen que la tala se realizó sin el permiso del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).
Iván Angulo, munícipe por el Movimiento Libertario, defendió la medida como parte de un proceso de reestructuración del parque, que será sometido a cambios.
"La antigüedad del palo y las sombras son peligrosas para la gente, por la cantidad de indigentes que se refugiaban en él", alegó.
La remodelación incluye la electrificación, la construcción de nuevas aceras, siembra de zacate y más áreas verdes, la colocación de bancas y arreglo del quiosco.
Además, las mejoras comprenderán la plaza El Salvador, ubicada contiguo al parque.
En total, la Municipalidad de Pococí invertirá aproximadamente ¢12 millones.
Oposición
Las razones de Angulo no las comparte el presidente de la Asociación de Desarrollo, Carlos Acuña, quien sostuvo que la corta se hizo de manera irregular. Aseveró que el Minae no autorizó derribar el chilamate.
Pero Angulo insistió en que no se necesitaba permiso, por tratarse de un árbol de bosque secundario. “Lo que se hace es comunicarle al Minae por si quiere ir a supervisar, pero no hay que sacar ningún permiso”, recalcó.
El parque central de Guápiles es un lugar común donde acuden indigentes, borrachos y vendedores de droga.
El regidor se comprometió a incluir fondos en el presupuesto para su cuidado.
Este documento no posee notas.