Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tempate (Santa Cruz). Preocupados por dar una buena imagen a los turistas de la zona y ante la falta de acción de las autoridades municipales para hacer frente al deterioro vial, los taxistas "piratas" de la comunidad de Huacas se dedican a reparar calles en sus horas libres.
No es amor al arte, es más bien una necesidad para que sus clientes no dejen de visitar la zona y su carros no se deterioren.
“Ya está a punto de salir nuestra sociedad y se llama Transportes Privados S. A. y decidimos empezar con este proyecto porque, sencillamente, por la calle que va de aquí (Huacas) a Brasilito era imposible pasar”, dijo Lucio González López.
Explicó que se turnan para trabajar de 7 a. m. a 2 o 3 p. m., si el clima lo permite, y han logrado conseguir recursos para comprar materiales entre los vecinos y la industria turística.
“Es claro que la reparación no queda de lo mejor porque no tenemos la maquinaria, ni el material ideal, pero por lo menos ya se puede pasar”, dijo González.
Sobre la participación municipal en este proyecto, Gerardo Espinoza –otro de los taxistas–, dijo que “el Alcalde de Santa Cruz solo vela por el beneficio y bienestar de los grandes hoteles y no de las necesidades de la gente del pueblo. Aquí ha pasado, pero no ayuda en nada”.
Pastor Gómez, el alcalde, negó este cargo y dijo que ha pedido ayuda al MOPT para hacer reparaciones conjuntas, pero la respuesta fue negativa.
Lamentó que de los ¢243 millones que les corresponden por concepto de la Ley 8114, el Ministerio de Hacienda solo les ha girado un 20%.
Los taxistas advirtieron que no sería nada extraño, si un día de estos, la carretera principal a Santa Cruz amanece bloqueada.
Este documento no posee notas.