Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dota (San José). Una serie de accidentes que se venían presentando en el sector de calle Higueronal, en este cantón, provocó que los vecinos residentes frente a esa calzada construyeran unos reductores de velocidad.
La decisión la concretaron luego de que un vehículo que transitaba a alta velocidad chocó contra un poste de tendido eléctrico, dejando la comunidad sin energía por más de ocho horas.
Sin embargo, la medida no fue tomada con agrado por varios de los habitantes que diariamente deben transitar por la carretera: armados de pico y pala, destruyeron los reductores o "muertos".
Francis Calderón, Omar Ureña y José Fallas, fueron parte de los pobladores que decidieron terminar con los reductores, pues aducen que para su construcción no se contó con ningún estudio serio del departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“No entendemos cómo la municipalidad permitió que se construyeran, si se supone que en cada construcción debe haber inspección municipal. Ni siquiera se hicieron con las dimensiones que deben tener”, dijeron molestos.
MOPT no respondió
El secretario municipal, Arturo Vargas, dijo que desde hace dos años están esperando una respuesta del MOPT sobre este caso, que se supone es de su competencia.
“Como no respondieron nos limitamos a estar al margen del conflicto”, explicó el funcionario.
Los vecinos que construyeron las obras lamentaron que todo fue costeado por ellos.
Este documento no posee notas.