Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Anthony Ricardo Rojas Oporto, de 11 años, desapareció ayer -a las 12:30 p. m.- al caer en el cauce del río Sixaola, a su paso por el poblado de Olivia de Bribri, en el cantón limonense de Talamanca.
Con este ya podrían sumar tres los fallecidos por las inundaciones que, desde el sábado en la noche, afectaron la zona norte y el Caribe de nuestro país.
Los otros casos son el de Hernán Left, de 58 años, en Alto Cohen, Talamanca, y de Juan de Dios Barrantes, de 8 años, quien cayó al río Tortuguero, en Pococí, Limón.
El accidente en el cual se extravió Rojas Oporto se presentó cuando el menor salió de su casa, ubicada en la comunidad de Ballaspith de Olivia, para ir a ver los daños que provocó el río Sixaola.
Orlando López, un amigo de la familia, aseguró que el niño andaba con un camionero, se acercó demasiado a la orilla y el terreno cedió por lo suave que estaba.
El muchacho contó que trató de agarrarlo, pero resultó imposible.
Amancio Rojas, padre del menor, declaró que tuvo que llevar a la esposa a la clínica de Bribri porque se cayó y cortó un brazo.
"El quedó advertido que no debía salir ni aproximarse a ningún río porque las corrientes son muy fuertes, pero qué puedo hacer, siempre se fue", expresó Amancio Rojas, quien se dedica al comercio de plátanos de exportación.
Anthony Ricardo Rojas Oporto es el menor de cuatro hermanos. Este año cursaría el sexto grado en la escuela de Olivia.
El cuerpo del niño no había sido localizado ayer, pero hoy una patrulla de socorristas de la Cruz Roja rastreará el río para tratar de encontrarlo.
La familia y los amigos lo describieron como un pequeño tranquilo y callado.
Este documento no posee notas.