Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Comisión Europea abrió ayer una consulta sobre la posibilidad de admitir inmigrantes para hacer frente a la falta de mano de obra en el futuro debido al envejecimiento de la población europea.
El Ejecutivo europeo presentó ayer un informe al respecto sobre el cual pedirá la opinión de los países de la Unión Europea (UE), los actores sociales y organizaciones no gubernamentales hasta el 15 de abril.
Tras esta fecha propondrá un plan de acción a final de año, teniendo en cuenta los diferentes puntos de vista.
Entre 2010 y 2030, teniendo en cuenta la inmigración actual a la UE, la baja en la población activa en la UE provocará una caída en el número de trabajadores de unos 20 millones", según la Comisión.
Por eso consideró que "sería cada vez más necesario un flujo de inmigración más constante para cubrir las necesidades del mercado europeo del trabajo".
En ningún caso se trataría de fijar el número de trabajadores autorizados a entrar en cada país de la UE, lo que decidirá cada gobierno.
Este documento no posee notas.