Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Lima (Cartago). Sin guardarse nada, con la agresividad que siempre les ha caracterizado, los hermanos Sirhan (piloto) y David Wabe (copiloto) ganaron el sábado anterior la primera fecha del Campeonato de Rallies 2005.
Los Wabe, quienes conducen un Mitsubishi Lancer Evolution 6.5, triunfaron en la jornada disputada durante la tarde y noche del sábado en el circuito de rallycross diseñado en la pista Adrián Robert, en La Lima de Cartago.
Al final de los cuatro heats realizados durante el evento, los Wabe registraron 9:13:85 minutos.
Gracias a este tiempo se ubican primeros en la clase N 4 (autos de 2.000 centímetros cúbicos -cc- en adelante) y la N Absoluta, con 9 y 11 puntos, respectivamente.
En la segunda posición del día se ubicó el Lancer Evolution 7 de Rommel y Andrés Molina, padre e hijo, quienes hicieron 9:17:35.
En la tercera finalizaron Arnoldo Rodríguez y Jorge Marchena, a bordo de un Subarú Impreza, con 9:38:09.
Un rallycross es una modalidad del ralismo en la que dos vehículos se ubican en un circuito de competencia conformado por dos carriles pararelos que tienen varios obstáculos.
En una sección del recorrido los autos se cruzan, y el que iba en el carril interno pasa al externo, y el que iba en el externo pasa al interno. Al final triunfa el carro que hace menos tiempo.
En el rallycross del pasado fin de semana los autos tenían que recorrer una distancia de 2,4 kilómetros, sobre un piso arcilloso.
El dominio de Wabe se notó desde que empezó el evento, ya que durante los cuatro heats impuso su velocidad y los ganó todos.
En el primero Sirhan hizo 2:17:31 minutos, para el segundo marcó 2:15:99, en el siguiente 2:17:03 y en el último 2:33:94.
Eb todas las mangas en que corrieron los Wabe se enfrentaron a los Molina, esto de acuerdo al orden de salida que dio la Asociación Organizadora de Rallies.
Además de la victoria de Sirhan en la N 4 y N Absoluta, en la N1 (hasta 1.400 cc) triunfó la pareja de Alejandro Riggioni y Neil Córdoba (Daihatsu Sirion).
La N 2 (de 1.401 cc a 1.600 cc) quedó en manos de Javier Valverde y Nixon Delgado, con un Toyota Yaris, y en la N 3 vencieron Gonzalo Quirós y Sergio Valenciano, en un Renault Clio.
La próxima fecha del rallies será el sábado 12 de febrero, también con un rallycross en la Lima.
Este documento no posee notas.