Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Vito, Coto Brus. El quirófano del hospital de esta ciudad ya no estará más en desuso. Al contar con un cirujano general y un anestesista, ahora será posible realizar operaciones aquí.
Desde el 2 de abril, ese centro cuenta con el servicio de seis especialidades médicas. Así, los pacientes no tendrán que acudir a otros hospitales.
El cambio es posible gracias a un proyecto de cirugía mayor ambulatoria que puso en marcha la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Las operaciones se harán los sábados
"Nuestro hospital cuenta con especialistas, como urólogo, ortopedista, oftalmólogo, ginecólogo y cirujano general, gracias al proyecto de cirugía mayor ambulatoria", manifestó Mario Arias Valle, médico director del centro asistencial de San Vito.
Con ese plan, el hospital da sus primeros pasos para atender cirugías. El propósito es trabajar no solamente los sábados, sino también los domingos.
"Más adelante, este hospital pretende contar con un cirujano pediatra y un especialista en radiología", añadió Arias.
Por el momento se trabajará con este sistema hasta que aparezca un oferente para ocupar la plaza de médico anestesista, que está vacante desde hace dos años (por el momento, acude uno destacado en la vecina Ciudad Neily).
Los especialistas operarán en la mañana y darán consulta externa en la tarde. Esto permitirá descongestionar los hospitales de Ciudad Neily, Escalante Pradilla (Pérez Zeledón) y Golfito.
La respuesta de los pacientes ha sido aceptable. Los primeros sábados se han operado más de 16 personas, según dijo Allen Monge, urólogo de Ciudad Neily.
"Con este proyecto estamos utilizando un equipo valioso que tenía años de estar en desuso y muy pocos pacientes han faltado a sus citas. Están contentos", agregó Monge.
Este documento no posee notas.