Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Barva, Heredia. Tras varios meses de estudios, el departamento de Regionales de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito implementará un plan de mejoramiento vial en la ruta 127 del cantón.
"Esta es la tercera ruta más transitada de Heredia, pasan cerca de 8.000 carros frente a la iglesia", afirmó el alcalde, Omar Trigueros.
Desde principios de mes los vecinos deberán acostumbrarse a las zonas de estacionamiento autorizado con boleta y control con cuatro inspectores municipales.
Las calle 0 mantendrá un único sentido sur-norte y la 2 de norte a sur, para salir de Barva.
Entretanto, las calzadas 3 y 5 tendrán doble sentido y la avenida 6 (entrada a Barva) cambiará a un solo sentido -de oeste a este-, lo mismo las avenidas 1 y 2.
La meta es descongestionar la ruta 127 entre Heredia y Puerto Viejo de Sarapiquí, que pasa por el centro de la ciudad de Barva.
Además, será prohibido estacionar en cualquier punto en la calle 0; en cambio, sí podrán hacerlo en otras rutas mencionadas.
La Municipalidad presupuestó ¢5 millones para la primera etapa, aunque para el cambio total de las vías se necesitan ¢30 millones.
Para Trigueros, la descongestión vial es urgente ya que en horas "pico", en el trayecto entre el Automercado de Heredia y el parque de Barva, un autobús demora de 30 a 40 minutos para recorrer esos tres kilómetros.
Este documento no posee notas.