Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Isidro de El General. Unas 200 familias residentes en el barrio Lourdes están cansadas de lidiar con la falta de agua. Casi diariamente les cortan el servicio, desde las 8 a. m. hasta las 11 p. m.
La misma situación también enfrentan el asilo de ancianos Monseñor Delfín Quesada, la Casa Santa María, la iglesia y la escuela.
Los vecinos denunciaron que este año la situación ha empeorado y que cuando llamaron al departamento de atención al cliente de AyA les respondieron que los cortes son producto de los trabajos de ampliación que se realizan en la carretera Interamericana Sur.
Según un documento que autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AyA) enviaron a los vecinos, la maquinaria pesada que se usa en la reconstrucción de esa ruta dañó varias tuberías.
Como consecuencia, bajaron los niveles de almacenamiento de algunos tanques, según AyA.
Como posibles soluciones, el AyA plantea la pronta entrada de un nuevo sistema de bombeo que inyectará presión adicional para beneficiar a los principales barrios, incluyendo a Lourdes.
Como mejoras, se hará la sustitución de las tuberías de asbesto por unas de PVC en algunos sectores, para mermar el riesgo de fugas. Además, como parte de un plan de mejoramiento en el sistema de distribución, cuentan con tanques para el reparto de agua.
Este documento no posee notas.