Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Corredores, Puntarenas. El pago de ¢1.500 a los vehículos particulares que quieran ingresar al botadero de este cantón, ha provocado malestar entre vecinos y autoridades del municipio.
El cobro lo viene haciendo desde hace meses, Ana Cecilia Jiménez Piedra, vecina de Caracol, por cuya propiedad pasa el camino de acceso al basurero municipal.
"Tengo permiso del Alcalde de Corredores, César Moya, él me dijo: ¿por qué no cobraba por cada carro que entra al botadero? y a mí me sonó bonito", explicó Jiménez.
No obstante, Moya fue enfático en negar dicha aseveración y advirtió que investigará la situación.
"Jiménez no puede estar extorsionando a aquellas personas que ingresan; el camino lo construyó la municipalidad hace 10 años", explicó Moya.
A este basurero llegan muchos particulares a depositar basura que no es recolectada por los camiones del ayuntamiento.
"Yo he venido varias veces a botar basura que los recolectores no recogen, como zacate y chunches y hay que cancelar", recalcó un vecino que no quiso identificarse.
El problema es que muchos recolectores particulares, cuando se encuentran que deben pagar ¢1.500, dejan la basura de camino.
Este documento no posee notas.