Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Alfaro Ruiz, Alajuela. Los 5.000 habitantes del distrito de Zarcero ya están comenzando a padecer las consecuencias del creciente deterioro del acueducto local.
En las últimas cinco semanas se incrementaron los daños en la red de conducción que va de las nacientes a los tanques de almacenamiento y en la red de distribución local.
La escasez de agua se siente en los diferentes barrios de Zarcero, cosa inusual en una zona muy rica en nacientes.
El problema obedece a que el acueducto -construido hace 50 años- está obsoleto y colapsado, según lo reconoció el alcalde, Manuel Enrique Durán.
El Alcalde explicó que la tubería sufre de frecuentes rupturas y advirtió en el sentido de que, de no cambiarse, "en muy pocos meses nos quedaremos sin agua".
"Tenemos líquido en abundancia, de muy buena calidad pero la cañería ya no sirve", agrega Durán, quien pide comprensión al pueblo mientras concretan una solución
De hecho las protestas de algunos usuarios no se han dejado esperar durante los últimos días.
"Últimamente el servicio falla muy a menudo y siento que las cosas van de mal en peor", afirma Elsi Morales, vecina del barrio Los Alpes.
Reyner Araya, vendedor de chances y lotería, menciona que algunas ventas de comida están teniendo dificultades para operar con tranquilidad.
Salida. En aras de una pronta solución, que costaría alrededor de ¢500 millones, la Municipalidad local solicitó un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
"En primera instancia la respuesta del banco ha sido positiva pues accedió a contratar un estudio de factibilidad", dijo Durán.
Agregó que muchos vecinos han ofrecido mano de obra para abaratar costos y tratar de hacer los trabajos en menor tiempo.
El funcionario advierte que si se concreta el crédito, el ayuntamiento tendrá que reajustar las tarifas del servicio.
Actualmente el costo para domicilios es de ¢550 mensuales, mientras que para el sector comercial es de ¢1. 650.
Este documento no posee notas.