Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Llegar de visita con futbol ofensivo es bueno. Seguir con ese norte con un hombre menos es mejor. Arriesgar en retaguardia y aún así mantener atado al rival es lo que más llamó la atención de Carmelita.
Juan Carlos Arguedas, entrenador verdolaga, aguanta mucho los cambios, no se inmuta y deja que sus hombres resuelvan los juegos.
A veces uno se desespera y quiere que meta un defensa para evitar la debacle, pero él sabe que lo que funciona, no hay que manosearlo.
Ayer Carmelita supo maniatar a Brujas, y sin importar que terminó con nueve jugadores en la cancha, sacó un valioso empate a uno.
No habían pasado los primeros cinco minutos cuando Édgar Durán ya había sancionado un penal.
El arquero Álvaro Mesén rechazo un centro en el área y chocó con Manrique Hernández.
Daniel Jiménez cobró dos veces la pena máxima , pero el central ordenó que se repitiera en ambas ocasiones por invasión del área.
Finalmente Alejandro González hizo de la tercera la vencida y adelantó a su equipo con un fuerte remate que engañó al portero.
El local intentó volcar el encuentro para ir por el empate, pero solo logró asustar un par de veces con remates desviados.
Al 27’ los escazuceños se encontraron con el tanto. William Sunsing centró de tiro libre para que Ricardo Steer desviara hacia Osman López, quien anotó el 1-1.
Imprevisible. Al inicio del segundo tiempo, nuevamente en cinco minutos, se vinieron totalmente abajo los planes que los entrenadores hicieron en el camerino.
El defensa de El Carmen, Roy Ramírez, se hizo expulsar con un codazo que le propinó a López.
Sin embargo, para los alajuelenses este hecho pasó inadvertido, pues siguieron jugando casi igual.
Al 55’ Alejandro Sequeira estrelló un cobro de tiro libre en el palo.
Después, Restrepo quiso capitalizar la ventaja numérica y metió al volante de llegada Marcos Hernández por el contención Danny Fonseca, a 30 minutos del final.
Brujas jugó entonces sus mejores cinco minutos del cotejo. Arrinconó a Carmelita pero "no pudo encontrarle la clave al rival", en palabras del estratega colombiano.
El duelo terminó de ida y vuelta con muchas opciones y emociones en los dos lados del terreno.
Johnny Woodly desperdició dos opciones claras frente al marco luego de jugadas de contragolpe.
Sequeira, por su parte, la volvió a reventar en el palo al 82’.
Nadie sumó de a tres, pero los protagonistas salieron satisfechos por el espéctaculo en el césped.
Este documento no posee notas.