Abrir Noticia Guardar

Sirhan Wabe vuelve a ralis al volante de un Peugeot

Piloto confirmó que en la próxima temporada correrá en la categoría N3 Javier Valverde viajará a Europa para probar un Yaris Sport con motor 1.800 cc

Sirhan Wabe puso la marcha atrás en su decisión de abandonar los ralis, después de anunciar ayer que volverá a la disciplina en la próxima temporada.
El retorno de Wabe, actual campeón de ralis en las clases N4 (autos de 2.001 centímetros cúbicos –cc– en adelante) y N Absoluta, se da luego de que Autos Xiri, representante en el país de la marca francesa Peugeot, le ofreciera uno de sus vehículos.
"Es un honor contar con un corredor como Sirhan, quien da espectáculo donde quiera que compita. Él va a entrar en la N3 (1.600 a 2.000 cc)", expresó Jorge Ballestero, director de la escudería.
El vehículo que usará Wabe será un Peugeot 206 RC ( Rally Car ) de 2.000 cc con 182 caballos de fuerza.
Para esta nueva aventura en las carreteras el piloto irá acompañado de su hermano mayor, David, quien fungirá como copiloto.
“Es una categoría que está fuerte y en la que vamos a pelear por los primeros lugares”, expresó Wabe.
El tres veces campeón de ralis regresa tras cuatro meses de haber salido por el cierre de la N4.
Dicha categoría, donde participan solo vehículos con turbo, fue eliminada por falta de autos y por los excesivos costos de operación.
“En la N4 solo podían entrar dos marcas: Subaru y Mitsubishi, mientras que en la N3 las agencias pueden meter sus carros de calle”, dijo Gerardo Morero, jerarca de la Asociación Organizadora de Ralis.
Este hecho motivó al equipo Peugeot a firmar a Wabe, quien será coequipero de Stipe Boskovich, el otro corredor del grupo.
“Actualmente está Allan Rodríguez, mas en el 2007 no correrá para nosotros. También estamos tentando a Andrés Montalto, pero no se ha decidido”, explicó Ballestero.
Más autos. Aparte de la entrada de Wabe a la N3 con un nuevo Peugeot, ayer Javier Valverde informó de que pronto viajará a Europa para probar un Toyota Yaris T Sport .
Valverde corre este año un Toyota Corolla con el que comparte el liderato de la N3 junto al Hyundai Tiburón de Erick Xirinach.
Luego de cuatro fechas disputadas, Valverde y Xirinach tienen 15 puntos en la N3 y 26 en la Absoluta. Aún faltan dos jornadas.
“Voy a Bélgica o a Alemania a sentir el auto y de acuerdo a la relación peso-potencia que tenga lo compro para el 2007. Seguramente el Corolla pasará a manos de Allan Rodríguez”, dijo Valverde.
Xirinach, de Lachner & Sáenz, comentó ayer que su equipo tendrá otro Tiburón en la N3.

  • POR José Luis Rodríguez C. / jorodriguez@nacion.com
  • Deportes
Germany
Notas

Este documento no posee notas.