Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Orotina, Alajuela. La utilidad económica de la XV Feria Nacional de las Frutas, celebrada del 11 al 21 de marzo pasado, fue de ¢13.189.312, aunque las ganancias totales reportadas por la Comisión Municipal superan los ¢21 millones.
Una parte del dinero generado por la actividad (¢8,2 millones) se utilizó en algunas mejoras al campo ferial, como, por ejemplo, el tendido eléctrico, la pintura general de las instalaciones, 100 sillas más para el salón y la adquisición de una computadora para la oficina.
Los ingresos sobrepasaron los ¢48 millones y corresponden, básicamente, a la venta de los puestos adjudicados (¢39 millones), el tope (¢2,5 millones) y algunas donaciones recibidas.
En cuanto a los egresos -cuya suma alcanza los ¢35,6 millones- se utilizaron ¢22 millones en gastos administrativos; ¢2 millones en el reinado, lo mismo que en el carnaval y en el tope.
Las denominadas "actividades sociales" demandaron ¢3 millones y las "culturales" ¢1,3 millones.
Luis Mario Castro Salazar, presidente de la comisión, manifestó en su informe "la conveniencia de que la Comisión Municipal de la Fruta sea nombrada en forma permanente para que se dedique de lleno a realizar, en forma programada, su labor en la feria y así aumentar el provecho económico que le trae a Orotina", un cantón con más de 16.000 habitantes.
Cabe recordar la feria de 1999, cuando se reportaron más de ¢6 millones en pérdidas y hasta la fecha el Concejo Municipal ignora lo que realmente sucedió.
Este documento no posee notas.