Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Paz. AFP. Una solución que englobe todas las demandas sociales y regionales perfilada por la Iglesia Católica es la última esperanza en Bolivia, agobiada por la peor crisis de la historia, según analistas, quienes descartan que la renuncia del presidente Carlos Mesa resuelva la crisis.
El de la Iglesia es el último esfuerzo para buscarle una salida a la crisis, "la más grave desde la fundación de la república", según el analista Jorge Lazarte.
Toda la expectativa está centrada en la gestión de pacificación y consenso que encabeza la Conferencia Episcopal Boliviana con los poderes del Estado y que ayer convocó a sectores sociales.
El planteamiento eclesial tiene como eje el adelantamiento de elecciones generales.
Un fracaso de la Iglesia supondría el estallido de la violencia con dos escenarios posibles: un enfrentamiento civil o "surgen las Fuerzas Armadas y salen a las calles", vaticinó Lazarte.
Su colega Sebastián Urioste enfatizó que "la decisión va a tener que ser política" en momentos en que "la política está en las calles y no en las instituciones".
Este documento no posee notas.