Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Limón. Las autoridades policiales buscan a los responsables de golpear brutalmente a un hombre y dejarlo atado de pies y manos en playa Cieneguita, muy cerca del centro de la ciudad.
La víctima fue identificada como Elías Salazar Araya, de 30 años de edad, quien fue encontrado por vecinos de la zona en horas de la mañana de ayer miércoles.
Fueron niños quienes, mientras jugaban en un sector cercano al aeropuerto, observaron al hombre y corrieron a dar aviso gritando de que había "un muerto en la playa".
Una de las madres alertó a los cuerpos de socorro por medio de la línea de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron policías de Seguridad Pública, quienes notaron que el hombre seguía vivo, pero inconsciente.
Se sospecha que a Salazar lo atacaron y amarraron en otro lugar y luego lo lanzaron en ese sitio. No se descarta que se trate de un indigente víctima de alguna venganza o confundido con un delincuente.
Según los efectivos, estaba atado con un mecate de cabuya y llevaba toda la ropa puesta. En sus pantalones solo apareció una caja de fósforos.
De acuerdo con Alexánder Jiménez, de la Cruz Roja, el paciente presentaba politraumatismo (golpes) severos en todo el cuerpo. El cruzrojista lo estabilizó y trasladó de urgencia al hospital Tony Facio, de la ciudad de Limón.
Este documento no posee notas.