Abrir Noticia Guardar

Ambiente y comercio preocupan a emergentes

Gleneagles. AFP. Brasil, China, India, México y Sudáfrica, los cinco mayores países emergentes que pronto podrían usurpar el puesto de algunos de los actualmente considerados más ricos, harán oír su voz en la cumbre de G-8 sobre asuntos como el medio ambiente, el comercio y la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.
La participación de estas cinco economías emergentes, como invitadas, es clave para el futuro de la ronda comercial de Doha, que tendrá una cita decisiva en Hong Kong en diciembre, y para solventar los desequilibrios de la economía mundial, los ajustes de los tipos de cambio, según los expertos.
Estos cinco países pedirán a sus colegas de las naciones más industrializadas y por ende más contaminantes, que lideren los esfuerzos para frenar la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, y que creen un modelo de cooperación que tenga en cuenta las perspectivas y necesidades del mundo en desarrollo.
También quieren resaltar la importancia del multilateralismo y la repartición justa de los beneficios de la globalización.
Según un estudio del Centro de Investigación Global Goldman Sachs, dentro de 40 años, Brasil, Rusia, India y China podrían representar una fuerza económica superior a la del G-6 (Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y EE. UU).
De los actuales G-8, solo EE. UU. y Japón podrían permanecer entre las seis mayores economías en el 2050.

  • Mundo
FranceGermanyItaly
Notas

Este documento no posee notas.