Abrir Noticia Guardar

Comentario

Las bolsas de Wall Street se preparan para seguir soportando por un tiempo aún no determinado el golpe que les ha asestado el devastador paso del huracán Katrina por el sureste de Estados Unidos.
Tras una primera evaluación más bien optimista de los daños el lunes pasado, el martes ya estaba claro que el desastre natural había afectado a buena parte de la infraestructura petrolera de la región, lo que disparó el precio del crudo hasta superar por primera vez la barrera de los $70 por barril.
Ese alza afectó a las bolsas ese día, aunque el anuncio el miércoles por las autoridades de que liberarían crudo de la reserva estratégica logró calmar la escalada del petróleo y trajo algo más de tranquilidad.
Pero tras la tranquilidad del miércoles y jueves, el viernes el nerviosismo volvió a los mercados, de la mano esta vez de estimaciones que hablan de daños de hasta $100.000 millones, mucho más que lo previsto inicialmente y más del doble que los que provocó el huracán Andrew de 1992.
Para los expertos está claro que los efectos del huracán en la economía serán muy amplios, y que irán desde el alza del crudo hasta una posible baja de las tasas de interés, una merma en el comercio exterior y un debilitamiento del sector inmobiliario.
Algunos, más pesimistas, aseguran incluso que el desastre natural podría empujar a Estados Unidos a una recesión.
Pero Wall Street ha podido resistir bien, hasta el punto de que los principales indicadores terminaron la semana al alza, empujados por sectores que se ven favorecidos por el huracán.

  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.