Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bogotá. AP. Mientras la Fiscalía investiga denuncias de infiltración del servicio secreto del Estado por paramilitares que desató una crisis sin precedentes, el presidente Álvaro Uribe afirmó que podría cerrar ese organismo.
La Fiscalía informó ayer de que está investigando denuncias formuladas por Miguel Narváez, exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), del propósito de los paramilitares de montar una oficina dentro del organismo de inteligencia.
Narváez fue destituido el 25 de octubre y ese mismo día renunció su director, Jorge Noguera.
El jefe de inteligencia Enrique Ariza renunció el viernes pasado, acosado por el escándalo, tras 11 años al frente del manejo de información de inteligencia.
Según la grabación de una conversación de dos detectives del DAS divulgada por la revista Semana , Ariza estaría involucrado en el montaje dentro del DAS de una sala técnica privada al servicio de los paramilitares que comanda Carlos Mario Jiménez, jefe de una de los mayores bloques de las Autodefensas Unidas de Colombia que está negociando con el Gobierno su desmovilización.
Ante ello, Uribe declaró: "Tengo ganas de cerrar el DAS".
Este documento no posee notas.