Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las autoridades de Tailandia dijeron que dos pacientes, uno en Bangkok y otro en la provincia de Chiang Rai (al norte), dieron positivo en las pruebas de detección del virus causante de la gripe aviaria.
En Bangkok, una mujer de 50 años ingresada en el hospital Siriraj, que se encuentra en condición estable, resultó infectada aparentemente al entrar en contacto con excrementos de pollos mientras limpiaba jaulas para gallinas, indicaron fuentes sanitarias.
El otro enfermo, que también dio positivo en pruebas iniciales para detectar el virus H5N1, se encuentra en un centro provincial de Chiang Rai, dijo el doctor Surin Summanaphun, del departamento de Sanidad de la provincia ubicada unos 700 kilómetros al norte de la capital.
Según Summanaphun, aparte del enfermo confirmado existen en la provincia norteña otros siete pacientes con síntomas de la gripe aviaria, todos en cuarentena mientras se realizan más análisis para comprobar si tienen el virus.
Muerte. El rebrote de la epidemia en el país surge después de que el Gobierno anunció el pasado día 20 un nuevo caso de muerte por gripe aviaria, un año después de que falleciera la última persona por esta enfermedad, y cuando su estrategia para luchar contra el virus parecía dar buenos resultados.
Mientras tanto, en el continente americano las autoridades detectaron la gripe aviaria en más de una treintena de patos salvajes de Canadá, aunque es improbable que tengan la misma cepa que causó la muerte de más de 60 personas en el sudeste de Asia.
Indicaron que el tipo de virus encontrado es el H5.
Este documento no posee notas.