Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Belo Horizonte. EFE El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo, el sábado, una llamada de atención sobre la necesidad de que en Latinoamérica mejore el clima de inversiones privadas a largo plazo para reducir los altos niveles de pobreza en la región.
Aunque la inversión privada en América Latina y el Caribe mejoró en los últimos años, es necesario que se incremente aún más para poder mejorar la distribución de los ingresos y disminuir las tasas de pobreza, dijo el vicepresidente ejecutivo del Banco, Ciro de Falco.
"Para las pequeñas y medianas empresas, la financiación es muy limitada", advirtió de Falco en su intervención en uno de los seminarios previos a la Asamblea Anual del BID, que se inaugurará hoy lunes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Para poder desarrollar su máximo potencial, esas empresas "necesitan cada vez más capital y préstamos bajo condiciones razonables, así como asistencia técnica para desarrollar un sistema eficaz de producción, ventas y estrategias financieras", añadió.
Recurso. Lo que hace falta en la región para reactivar el crecimiento de forma sostenible, insistió, son inversiones privadas a largo plazo.
El seminario, titulado "Nuevos horizontes: inversión extranjera, tratados de libre comercio y desarrollo del sector privado", fue organizado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Banco Itaú Europa y el Banco Itaú Brasil.
La CII es una institución financiera multilateral que forma parte del Grupo del BID y que proporciona financiación (en forma de inversiones de capital, préstamos, garantías y otros instrumentos) y servicios de asesoría a firmas privadas de América Latina y el Caribe.
Su misión consiste en promover el desarrollo económico de sus países miembros.
Este documento no posee notas.