Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A la hora de elegir entrenadores, no hay una regla fija. Y así lo entendieron las federaciones de Alemania, Holanda y Ucrania antes de la Copa Mundial del 2006.
Exglorias del futbol fueron llamadas por sus respectivos países para contribuir a hacer más grande la historia de sus respectivos seleccionados nacionales.
Tres atacantes europeos legendarios, Oleg Blokhin (Ucrania), Marco Van Basten (Holanda) y Jurgen Klinsmann (Alemania) conducirán por primera vez a sus países en una fase final, después de que lo hicieron como jugadores en los años 80 y 90.
Los tres tratan de ingresar a la lista de los exastros del futbol que ganaron el título como entrenadores. El brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer son los únicos que se adjudicaron la copa primero como jugadores y luego como técnicos.
Zagallo lo alcanzó como futbolista en Suecia 1958 y Chile 1962, y como estratega en México 1970. Y El Káiser Beckenbauer lo consiguió en Alemania 74 como capitán del seleccionado germano y en Italia 90 como su entrenador.
Klinsmann jugaba para la antigua Alemania Occidental que ganó su tercer Mundial en 1990, en Italia (también actuó en 1994 y 1998), y en esta ocasión es el entrenador. Su contrato de dos años finaliza después del Mundial, y si no llega a la final, difícilmente le ofrecerán que siga en el puesto.
Alemania, precisamente, comenzará el torneo el 9 de junio contra Costa Rica, en Múnich.
Blokhin, quien jugó para la exUnión Soviética en los Mundial de 1982 y 1986, en esta ocasión dirige a Ucrania en su debut en el torneo. Conforma el grupo H contra España, Túnez y Arabia Saudí.
Van Basten, técnico de Holanda, tiene como jugador el cetro de la Eurocopa de Alemania 1988. La dificultad del grupo C con Argentina, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, pondrá a prueba a sus pupilos desde el comienzo.
Marco será el director técnico más joven en Alemania 2006, pues al iniciarse la copa tendrá 41 años, siete meses y nueve días.
El récord está en poder del argentino Juan José Tramutola, quien con 27 años llevó a su país a ser segundo en el Mundial 1930.
Este documento no posee notas.