Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bagdad. Reuters. Varios hombres armados mataron a un empleado de la embajada de Rusia y secuestraron a otros cuatro en Bagdad, en el más reciente ataque contra ciudadanos extranjeros, según funcionarios de ambos países.
Por otro lado, ayer mismo un coche bomba explotó muy cerca de un mercado en la ciudad de Basora y provocó la muerte de al menos 28 personas y dejó heridas a más de 30, según dijo la policía.
El ataque se da tres días después de que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, anunció una serie de fuertes medidas para controlar a las bandas de criminales y facciones chiitas que amenazan con afectar las cruciales exportaciones de crudo.
Sobre el diplomático asesinado, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú dijo que todas las víctimas en Bagdad eran ciudadanos rusos que trabajaban para la sede.
Fuentes del Ministerio del Interior de Iraq indicaron que hombres armados viajaban en tres vehículos , bloquearon una carretera del distrito de Mansour y abrieron fuego contra el vehículo en el que transitaban los rusos.
La sangre en el pavimento sugiere que uno de ellos fue baleado fuera del vehículo, pero esto no pudo ser confirmado .
Una fuente policial y una residente de la zona dijeron que las víctimas habían estado comprando alimentos cerca del sitio.
Rusia movilizó inmediatamente a su diplomacia para entablar contactos y conseguir la liberación de los secuestrados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la Embajada en Iraq "adoptan todas las medidas posibles" para conseguir la liberación de los retenidos, dice un comunicado oficial del servicio de prensa de esa institución.
Al menos 439 extranjeros han sido secuestrados en Iraq desde la invasión encabezada por Estados Unidos hace tres años, según cifras suministradas por una fuerza especial antisecuestros de Estados Unidos.
Este documento no posee notas.