Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jerusalén. Reuters. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, declaró ayer que ha visto el inicio de un proceso que podría llevar a un cese el fuego en el Líbano, destacando que la guerrilla de Hezbolá nunca podría volver a amenazar otra vez al Estado judío.
"Estamos en el inicio de un proceso político que en el final llevará a un cese al fuego bajo condiciones absolutamente distintas que antes", destacó Olmert en un discurso.
El funcionario subrayó que nunca le había prometido a los israelíes que la ofensiva destruiría todos los misiles de Hezbolá, pero remarcó que la amenaza del grupo chiita había disminuido notablemente.
"Esta amenaza no será lo que era. Nunca estará en condiciones de amenazar a la gente a la que le dispararon misiles. Esta gente los derrotará", remarcó.
Olmert sostuvo que aún no hay un cese del fuego porque Israel sigue trabajando para limitar la fortaleza de Hezbolá.
"Cada día adicional es un día que erosiona el poder de este cruel enemigo. Cada día adicional, el Ejército de Israel reduce su capacidad de fuego y también su capacidad de atacar en el futuro", explicó.
"Habíamos dicho que acordaríamos un cese del fuego una vez que supiéramos con certeza que las condiciones en el campo sería diferentes a aquellas que llevaron a la explosión de esta guerra", agregó el jefe del Gobierno israelí.
Este documento no posee notas.