Abrir Noticia Guardar

Irán defiende 'derecho' a combustible nuclear

Rechaza acuerdo de ONU

Teherán. EFE. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo ayer que su país considera como "un derecho" el acceso a la energía nuclear con fines pacíficos y aseguró que mantendrán sus pruebas pese a las amenazas internacionales.
"Mis palabras son las de la nación iraní. En Irán hay un eslogan: la nación iraní considera la producción para uso pacífico de combustible nuclear como su derecho", dijo Ahmadineyad en un discurso televisado en directo.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución en la que se exige a Irán que cumpla con todas las demandas y resoluciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y le concedió un plazo hasta el 31 de agosto para que suspenda "todas sus actividades de enriquecimiento de uranio".
Sin embargo, Ahmadineyad, que no aludió directamente la decisión de ayer de la ONU, añadió que "si alguien cree que se puede dirigir a la nación iraní con un lenguaje amenazador, está muy equivocado ya que nuestro pueblo no se somete a la palabras de fuerza".
"El pueblo ya ha tomado su decisión y gracias a Dios ya ha pasado lo difícil, porque ya dispone de la tecnología nuclear", afirmó.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.