Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Golfito. Cuatro extranjeros que portaban documentos de otras nacionalidades, fueron detenidos por la Fuerza Pública y la Policía Migratoria en la noche del domingo, cuando viajaban en un vehículo de servicio público.
Las presencia de las autoridades obedeció a un operativo ante informaciones que daban cuenta de la llegada de un grupo de 50 suramericanos que pretendían cruzar el territorio.
"Esperábamos un grupo grande, pero parece que los desgranaron", indicó Francisco Castaing, jefe de la Policía Migratoria.
Los extranjeros de apellidos Pérez (de 23 años), Tilve (29), Cabrera (37) y Valdés (38) fueron llevados a la oficina regional de migración de Paso Canoas ayer en la mañana.
“Llegamos a Paso Canoas el 15 (de setiembre) y fuimos trasladados a un hotel en Ciudad Neily, donde pasamos la noche.
“Luego decidimos salir anoche con destino a Golfito”, dijo uno de los inmigrantes, quien agregó que tenían previsto llegar a México,
Acciones. Durante cuatro días, la Policía de Migración, la Fuerza Pública y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) han efectuado operativos en diferentes lugares de la vía Interamericana sur.
También han establecido puestos en carreteras del cantón de Corredores y Golfito.
Esto obedece al compromiso adquirido por el ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, en agosto, cuando visitó la Zona Sur para conocer los controles en la frontera con Panamá.
Este documento no posee notas.