Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un oficial de la Fuerza Pública mató de un balazo a un hombre a quien intentaba detener, tras una denuncia por violencia doméstica en el sector conocido como "Pequeña Gran Ciudad" de La Carpio, en La Uruca, San José.
La víctima se llamaba Manuel Salvador Boza Téllez, de 56 años, quien murió desangrado, de acuerdo con reportes preliminares.
Al parecer, la bala perforó la arteria femoral de la pierna derecha, por lo que Boza sufrió una severa hemorragia, según informes de la Cruz Roja y la Fuerza Pública.
El agente, quien es de apellido Ivancovich y de 39 años, aseguró a sus superiores que “actuó en legítima defensa” porque Boza, supuestamente, lo atacó con un cuchillo.
Sin embargo, lugareños y amigos del fallecido denunciaron ayer que, tras el disparo, el policía no los dejó entrar a la vivienda para trasladar a Boza a un hospital.
“Lo dejó sentado en un sillón como 40 minutos y cuando por fin nos dejó pasar ya se había desangrado...”, afirmó Thelma Meneses.
Esa versión fue corroborada por Zulema Meneses y Fabio Cruz, quienes insistieron en que “ese hombre se hubiera salvado si nos dejan auxiliarlo y llevarlo rapidito al hospital más cercano”.
El caso es investigado desde ayer por agentes de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Boza, quien planeaba viajar a Miami, donde viven algunos familiares, se desempeñaba como guarda privado. Soñaba con “ganar más dinero y salir de pobre”, comentó otro vecino, quien insistió en que “Boza ayudaba a todo el mundo y nunca nos dio problemas”.
Este documento no posee notas.