Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un jefe policial de Limón fue detenido y acusado ayer por delitos relacionados con narcotráfico, al apropiarse de una droga sin hacer el debido reporte.
Así lo confirmaron voceros de la Corte Suprema de Justicia, que precisaron que se trata de un miembro de la Fuerza Pública, de apellido Duarte.
El agente trabaja en Cahuita desde hace varios años y nunca antes había sido investigado o sancionado por alguna anomalía en el desempeño de su cargo.
Duarte fue detenido junto con un particular de apellido Nurse, quien también fue acusado por infracción del artículo número 62 de la Ley de Sicotrópicos.
En el caso de Duarte, se le investiga por interceptar una ambulancia de la CCSS en la que transportaban una carga de cocaína, la cual decomisó sin reportarlo, como corresponde, a sus superiores.
Nurse, sostienen las autoridades, viajaba en dicho vehículo y, supuestamente, traía un maletín que terminó en poder del jefe policial.
Esa situación ocurrió el 10 de setiembre a la entrada de Cahuita y trascendió días después porque desconocidos, presumiblemente narcotraficantes, llamaron a la delegación policial de Cahuita para reclamar la devolución de dicha droga. Los desconocidos amenazaron con colocar una bomba en ese puesto policial.
Inicialmente, el conductor de la ambulancia, cuya identidad es mantenida en secreto, rehusó declarar sobre lo sucedido. Sin embargo, anteayer decidió hacerlo .
Trascendió que otros dos policías destacados en Cahuita, quienes participaron en el decomiso de la droga, declararían en las próximas horas contra ambos.
Avanzada la tarde de ayer, Duarte y Nurse permanecían a la orden de la Fiscalía de Bribri, Talamanca, a cargo del caso.
Ese despacho solicitó al Juzgado Penal de Limón imponer un año de prisión preventiva contra los dos sospechosos.
La droga, al menos cuatro kilos de cocaína, no ha sido recuperada, pero la Policía cuenta con algunas pistas sobre su paradero.
Este documento no posee notas.