Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El exjerarca de la Fedefut, Hermes Navarro, insistió ayer en que dejó financiadas las obras para concluir el Proyecto Gol, la más importante obra que emprendió durante los siete años que estuvo al frente de la Federación.
Descalificó así las críticas que le endosan los nuevos dirigentes, según las cuales a la construcción –ubicada en San Rafael de Alajuela– le hacen falta "centenares de millones de colones".
“Sostengo –dijo ayer Navarro– que está financiado y tengo las pruebas para demostrarlo”.
Explicó que “se destinaron $500.000 del premio del Mundial de Alemania 2006.
“En bodega hay una gran cantidad de materiales y están firmados los patrocinios de empresas que darán materiales, como Amanco, B Ticino, Cerámica Florentina, Conducen y Vastalux”.
Agregó que la embajada de Taiwán aporta $50.000 para la construcción de una de las canchas de futbol del Complejo, que la alcaldía de la ciudad alemana de Lahr –donde se concentró la Selección antes del Mundial del 2006– dará toda la grifería.
También mencionó que la Asociación de Casa de Apuestas Deportivas Electrónicas y Piscinas Aquarium dará un importante aporte.
“Entonces, yo no sé por qué dicen que no hay dinero, si todo está listo para que ellos terminen”.
El exjerarca informó de avanzadas negociaciones con otros patrocinadores, pero “no se concretaron porque salí de la Fedefut”.
Édgar Ávila Solé, quien estaba a cargo de la obra hasta la salida de Navarro, explicó que si hay atrasos en la edificación, se debe a que la Unafut (liga de Primera División) le negó autorización a la Fedefut para realizar un “crédito blando” con un banco privado.
Agregó que esto motivó paralizar las obras. “Cuesta mucho reiniciar una construcción”.
Críticas. Consultado ayer Jorge Ortega, secretario general de la Fedefut, indicó que no maneja los datos, por lo que recomendó hacer la consulta a Carlos Quesada, miembro del Comité Ejecutivo y a quien se le encargó darle seguimiento al proyecto.
Quesada dijo ayer a La Nación que, pese a que aún no ha recibido el informe, “definitivamente el Proyecto Gol tiene déficit”.
Explicó que se suponía que todo el acero estaba comprado, “pero la empresa constructora Arcón me dice que para terminar, necesitamos una erogación de $110.000 (¢57,2 millones)”.
Añadió que la cubierta del techo “no está financiado y hay que conseguirlo, pues tampoco tiene tiene un patrocinador”.
Reveló que la Fedefut fue informada oficialmente por FIFA en el sentido de que Alemania se dejará un porcentaje del premio por participar en el Mundial por concepto de impuestos.
“Esto implica que el monto de ese premio para el Proyecto Gol bajará sustancialmente”.
Aseveró que como la anterior administración no dejó un informe de labores, “no sabemos si ya algunos patrocinadores terminaron su relación con el proyecto.
“Con esa información, tomaríamos la decisión de renovar los contratos o buscar financiamiento en otras empresas” afirmó.
Este documento no posee notas.