Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tokio AFP El segundo constructor japonés de automóviles, Nissan, anunció que desarrollará su propia tecnología automotriz híbrida.
De esta forma, la empresa abandonará la tecnología de su competidor Toyota, con quien firmó un acuerdo de colaboración en el año 2002 informó la prensa japonesa.
"Nissan prevé lanzar en el año en 2010 al mercado un automóvil híbrido compacto a partir de sus propias tecnologías", afirmó el sábado el diario Yomiuri Shimbun en su sitio electrónico.
En principio, Toyota no se opondrá a dicha decisión según dejó entender al diario un representante del primer fabricante de vehículos japonés.
Eléctricos. Nissan desea fabricar vehículos para particulares dotados de una motorización híbrida –gasolina y electricidad– que integre una batería tipo Lithium-Ion.
Algunos modelos podrán incluso recargar energía directamente sobre una red. A este tipo de automóviles se les conoce como vehículos híbridos plug-in (de enchufe).
El reciente aumento de la demanda de modelos híbridos, unido al alza del precio de los hidrocarburos, ha llevado a Nissan a revisar su estrategia de producción, añadió el diario Yomiuri Shimbun.
Este documento no posee notas.