Abrir Noticia Guardar

Kramnik gana otra vez y se enfila al cetro

Mundial de ajedrez

Elista, Rusia. DPA En excitante partida de ataque y sacrificios, el ruso Vladimir Kramnik derrotó ayer al búlgaro Vesselin Topalov en la segunda partida del Campeonato Mundial de Ajedrez, que se lleva a cabo desde el sábado en Rusia.
Gracias a este triunfo sobre Vesselin, actual número uno del ranquin mundial, el local empieza a perfilarse como el futuro monarca, ya que aventaja por 2-0 a Topalov.
El que obtenga antes 6,5 puntos será el decimocuarto monarca de la historia, dejando a un lado el cisma que reinó en el ajedrez del orbe desde 1993 hasta la fecha.
Topalov, jugador residente en Salamanca, hizo gala de su creatividad para tener contra las cuerdas a Kramnik en la primera mitad de la partida, pero no remató, y, en vez de buscar las tablas, pagó cara su excesiva ambición.
Kramnik, con negras, optó por la defensa eslava al gambito de dama planteado por el gran maestro búlgaro, quien apenas concluida la apertura se lanzó en un brioso ataque contra el enroque enemigo sin reparar en pérdidas.
En el movimiento 29 Topalov dejó colgada la dama para abrir la columna caballo rey a la batería de sus torres dobladas.
Kramnik, quien no tomó la dama, pasó por momentos de verdadero apuro, pero con nervios templados se defendió con habilidad.
En un final de torre contra caballo, y un peón por bando, Topalov abandonó en el movimiento 64 ante la imposibilidad de frenar el avance del peón negro, a no ser que sacrificara el caballo restante.
Hoy habrá descanso y el martes se juega la tercera partida.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.